Sabor agridulce en el Palau Sant Jordi tras la celebración de la primera edición del Energy Fest. Este martes, 29 de abril, el macro recinto de Barcelona acogió el Energy Fest, un nuevo proyecto para presentar Barça Mobile que empezó a promocionarse a mediados de marzo.
Según han explicado fuentes cercanas a la organización a Metrópoli, el concierto --que reunió a Luis Fonsi, Nicky Jam, Arcangel y Willy William-- no tuvo "la repercusión esperada" antes de la celebración y su operadora -- New Era Visionary Group Iberia-- buscó asistentes a contrarreloj para garantizar el "llenazo".
Los mismos testimonios han asegurado a este digital que el "anuncio tardío" del concierto, los "elevados precios" --que van desde los 90 hasta los más de 200 euros, -- y la fecha --se celebró un martes-- son algunos de los factores que hicieron que el proyecto no fuese "tan rentable como estaba previsto".
El Energy Fest en el Palau Sant Jordi durante las primeras actuaciones de la jornada
Afectaciones por el apagón general en España
El apagón general en toda España tampoco benefició al evento de música urbana. Fuentes de la empresa organizadora han asegurado tras la celebración del concierto que "mucha gente no asistió" pese a haber comprado las entradas "por los problemas de movilidad" derivados de la crisis energética.
Además, las dimensiones del Palau --el evento no estaba pensado para llenarlo al completo--, dieron una sensación de "vacío". No obstante, varios asistentes han asegurado a este digital que la jornada se desarrolló con normalidad y se sienten "satisfechos" pese a haber "más tranquilidad de la esperada", sobre todo durante las primeras actuaciones. El pico de asistencia se dio con la performance de Nicky Jam, la última de la noche y la "más esperada".
Organización ajena al club
En conversación con este medio, fuentes del FC Barcelona aseguraron, antes de la celebración, que la previsión era "positiva".
Aun así, precisaron que no podían dar detalles sobre la organización porque, a pesar de utilizar la marca Barça, el festival es ajeno al club. "Depende íntegramente de Barça Mobile y de New Era Visionary Group", aclararon.
El Barça Mobile durante la actuación de Arcangel
Robert Lewandowski y Audie Norris
"Se trata de una de las estrategias de presentación de Barça Mobile y se espera un buen resultado. Sí que es cierto que muchos compromisos cercanos al club cayeron por la cercanía del evento con el partido de Champions", añadieron las fuentes.
No obstante, Robert Lewandowski --que no estará convocado este miércoles por su lesión-- se dejó ver junto a su mujer, Anna Lewandowska, como ha adelantado Culemanía.
Quien también hizo acto de presencia --pero sin camuflarse, como en el caso de la estrella del Barça de Hansi Flick-- fue Audie Norris, exjugador legendario del Barça de baloncesto. De hecho, Norris fue uno de los protagonistas de la noche al entregar las llaves de un Cupra Formentor al ganador de un sorteo organizado previamente en las redes sociales de Barça Mobile entre los asistentes.
Interior del Palau Sant Jordi
Ruslan Birladeanu, detrás de la propuesta
Ruslan Birladeanu, CEO de New Era Visionary Group, fue quien ideó la propuesta de celebrar un concierto para promocionar Barça Mobile, el ambicioso proyecto que "permitirá al FC Barcelona ofrecer servicios de operadora móvil virtual a nivel global y facilitar nuevas experiencias a sus fans".
Según ha podido saber Metrópoli el empresario, moldavo de nacimiento y actualmente residente en los Emiratos Árabes Unidos, trajo este modelo de festival a Barcelona después de un "éxito absoluto" en una edición celebrada en Rumanía. También asistió a su evento en la capital catalana, acompañado de su mujer.
'Sold out'
Según ha podido saber este medio, desde Energy Fest se difundió el sold out de entradas en la pista cuando quedaba una semana para su celebración.
El 'sold out' en la web de Energy Fest a una semana de su celebración
Fuentes cercanas han apuntado a que se trataba de una "estrategia de marketing", ya que este mismo martes, 29 de abril, las entradas de pista se podían conseguir tan solo una hora antes de la apertura de puertas por 93,90 euros, a pesar de que mantenían la coletilla de "agotado".
El mapa de la venta de entradas con tickets disponibles en la pista, a pesar de que aparecen como "agotadas"
Regalo de entradas
Para lograr el "llenazo esperado"en el evento, con capacidad para 13.000 asistentes --frente a las más de 17.000 personas que caben en el recinto--, voces del ocio nocturno han asegurado a Metrópoli que New Era Visionary Group llegó a "acuerdos" con varias discotecas de la capital catalana.
Tal como han explicado testimonios de estos "pactos" a este digital, la empresa contactó con promotores para distribuir invitaciones a "micro influencers" a cambio de la promoción del concierto en sus redes sociales --con un enlace directo a la compra--.
Además, según varios testigos, se organizó una promoción a pie de calle en la que "se regalaban entradas a cambio de acciones en redes sociales". "Estuvieron en Zona Universitària, aprovechando el flujo de estudiantes, y en la Feria de Abril durante el fin de semana", han asegurado.