Cabalgata de los Tres Tombs en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Cabalgata de los Tres Tombs en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Muere un caballo en la cabalgata de los Tres Tombs de Barcelona

El animal ha caído fulminado durante el recorrido, en la esquina de la calle Parlament: los veterinarios han asegurado que no ha sufrido

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un caballo ha muerto este sábado, 3 de mayo, durante la celebración de la Trobada Nacional dels Tres Tombs en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.

El animal, llamado Sant y de ocho años, se desplomó repentinamente al inicio del recorrido, en la confluencia de las calles Parlament y Ronda de Sant Pau. Veterinarios desplazados al evento confirmaron su muerte inmediata y aseguraron que no sufrió.

Imagen de una edición anterior dels Tres Tombs

Imagen de una edición anterior dels Tres Tombs

Sin señales de cansancio

El caballo portaba el estandarte de Sant Antoni, patrón de los animales, en una edición especial que conmemoraba el bicentenario de esta tradicional cabalgata.

El presidente de la Federación dels Tres Tombs, Andreu Bernadàs, ha lamentado el suceso y ha explicado que Sant no había mostrado señales de cansancio, ya que el desfile acababa de comenzar.

Caballos de la tradicional fiesta de los Tres Tombs en un municipio de Barcelona

Caballos de la tradicional fiesta de los Tres Tombs en un municipio de Barcelona AJ BCN

Recorrido desviado

Tras el incidente, la organización ha desviado el recorrido por la calle Manso y ha cancelado la bendición de los animales. Pese a la tragedia, la comitiva ha continuado con 70 carruajes y más de 200 caballos.

La fundación FAADA ha denunciado que no es el primer caso de muerte en los Tres Tombs y reclama medidas más estrictas para proteger a los animales en este tipo de actos.