Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un decreto para aumentar las inspecciones en los establecimientos que comercializan con golosinas cannábicas a raíz de la prohibición establecida por el Ministerio de Sanidad.

Para poder iniciar los trámites, ha explicado el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, el consistorio ha pedido información a la Fiscalía y al propio ministerio para saber en qué casos, productos o cuantías son suficientes para motivar un expediente por la vía penal.

Reforzar las inspecciones

Las inspecciones las llevarán a cabo los servicios de inspección de cada distrito, la Agencia de Salud Pública de Barcelona y la Guardia Urbana.

Una cola de jóvenes turistas en una tienda de cannabis en Ciutat Vella / ALBA CARNICÉ (MA)

45 actuaciones en 2024

El Ayuntamiento realizó 45 actuaciones en 30 establecimientos de Barcelona durante el año 2024. como resultado, se intervinieron y requirieron la destrucción de productos en 18 de las actuaciones realizadas, se incoaron 15 expedientes sancionadores y se trasladaron ocho comunicaciones a otras administraciones.

En una de ellas, se derivó el inicio de un expediente de alerta alimentaria por la red RASFF. Por otro lado, en Barcelona se han confirmado 24 casos de intoxicación per cannabinoides.