Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Desmantelan un punto de receptación de móviles robados en Esplugues y L’Hospitalet

El rastro tecnológico de los dispositivos permitió relacionar los movimientos con dos pisos utilizados presuntamente para almacenar y redistribuir los aparatos usurpados

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Dos hombres con antecedentes policiales fueron detenidos tras una operación que permitió recuperar 48 teléfonos sustraídos y casi 10.000 euros en efectivo.

Una investigación policial ha permitido desarticular un presunto centro de receptación de móviles robados que operaba desde dos viviendas ubicadas en Esplugues de Llobregat y L’Hospitalet.

Decenas de dispositivos electrónicos 

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 7 de mayo a dos hombres, de 29 y 39 años, tras registrar tres domicilios en los que localizaron decenas de dispositivos electrónicos vinculados a delitos cometidos en distintos puntos de Cataluña.

Mossos d'Esquadra (Archivo) / @MOSSOS

Mossos d'Esquadra (Archivo) / @MOSSOS

La operación arrancó en marzo, cuando los agentes detectaron la localización de varios teléfonos móviles sustraídos en la misma zona de Esplugues.

El rastro tecnológico de los dispositivos permitió relacionar los movimientos con dos pisos utilizados presuntamente para almacenar y redistribuir los aparatos robados.

9.600 euros en metálico

Durante los registros, autorizados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Esplugues, la policía halló 48 teléfonos móviles, un portátil, relojes, tarjetas de memoria, soportes SIM y un total de 9.600 euros en metálico.

Además, se incautaron 36 carcasas de móviles, lo que refuerza la hipótesis de que los sospechosos manipulaban los terminales para revenderlos.

Los arrestados acumulan una docena de antecedentes y ya habían sido detenidos el año pasado por hechos similares en L’Hospitalet. Esta vez quedaron a disposición judicial tras ser arrestados en el interior de los domicilios investigados.

Los Mossos continúan analizando los dispositivos recuperados para identificar a sus propietarios y esclarecer la red de distribución detrás de este punto de receptación.