
Un hombre bebe agua para combatir el calor en Barcelona
Se confirma el peor pronóstico sobre la ola de calor en Barcelona: las temperaturas extremas continuarán hasta este día
Protección Civil ha decidido mantener activa la alerta Procicat ante este duro episodio climático
Otras informaciones: La ola de calor provoca registros máximos en Barcelona: termómetros a 40 grados en Sant Adrià de Besòs
Noticias relacionadas
El calor no da tregua a Barcelona. Protección Civil ha decidido mantener activa la alerta Procicat por calor intenso diurno y nocturno, con posibilidad de que se alargue hasta el miércoles.
El episodio de temperaturas extremas, que previsiblemente finalizaba este martes, podrán continuar un día más en la ciudad y su área metropolitana.
Las temperaturas, que superarán diariamente y con comodidad los 30 grados, estarán acompañadas de un índice ultravioleta muy elevado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con un valor de 10 en una escala de entre dos y 11.
Aire muy cálido de África
El fenómeno que ha provocado esta ola de calor es la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, que ha elevado las temperaturas en buena parte del país.

Una joven se remoja el pelo durante la ola de calor
Por ello, el calor se mantendrá en el litoral barcelonés, especialmente en entornos urbanos densamente poblados.
Barcelona, a 50 grados
Este duro episodio climático, que está dejando temperaturas como los 40 grados registrados en Sant Adrià de Besòs, ha propiciado que el Ayuntamiento haya anunciado para este martes, 2 de julio, un simulacro para poner a prueba la capacidad de respuesta de la ciudad ante episodios extremos de calor.
La prueba forma parte del plan de prevención del calor del consistorio y permitirá evaluar la coordinación entre servicios sanitarios, sociales y de emergencias.