
Intervenidos 118 dispositivos electrónicos en Badalona procedentes de robos en toda España
Detenidos en Badalona con más de 100 dispositivos electrónicos robados, la mayoría sustraídos en la Feria de Abril de Sevilla
Los aparatos iban a ser enviados a Marruecos para su venta en el mercado negro
Golpe a una banda que enviaba artículos robados al mercado negro de Marruecos desde Barcelona y Sant Adrià
Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha detenido en Badalona a dos personas por la posesión de 118 dispositivos electrónicos robados, entre ellos teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles.
Una parte significativa de estos aparatos había sido robada en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla, uno de los eventos festivos más multitudinarios del país.
Una denuncia y un GPS desencadenan la investigación
La operación comenzó cuando un agente de la Policía Nacional, destinado en el Puerto de Barcelona, acudió a la Comisaría Local de Sant Adrià de Besòs para denunciar que a su hermana le habían robado el teléfono en Sevilla.
El dispositivo tenía activado un sistema de geolocalización GPS, que situaba su ubicación en un inmueble de Badalona.
Una patrulla se dirigió a la dirección indicada y contactó con un vecino del edificio, quien informó de que los inquilinos de la planta baja se dedicaban presuntamente a la compra de productos robados.

Coche de la Policía Nacional
Descubrimiento del almacén de dispositivos robados en Badalona
Los agentes acudieron a la vivienda sospechosa y fueron recibidos por una mujer que, tras mostrar nerviosismo, autorizó por escrito la entrada a la vivienda.
Dentro del domicilio, los policías localizaron una gran cantidad de dispositivos electrónicos, muchos de ellos envueltos en papel de aluminio, técnica conocida como jaula de Faraday, utilizada para bloquear señales GPS.
La mujer y su pareja declararon que los dispositivos eran entregados por un tercero del que no podían aportar datos, a cambio de dinero en efectivo. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de receptación.
Destino Marruecos: los dispositivos iban a ser vendidos en el mercado negro
Según fuentes policiales, los objetos electrónicos robados estaban destinados a ser transportados a Marruecos para su venta ilegal en el mercado negro.
Esta práctica es común en redes criminales dedicadas al tráfico de dispositivos sustraídos en eventos masivos, como ferias y festivales.

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL
Recuperación e identificación de los dispositivos robados
Los agentes de la Policía Nacional han iniciado el proceso de análisis de los dispositivos recuperados para identificar a sus propietarios.
Hasta el momento, han confirmado que una parte importante de los aparatos proceden de robos cometidos durante la Feria de Abril de Sevilla, mientras que el resto fueron sustraídos en otras ciudades de España.
Los terminales están siendo enviados a las comisarías correspondientes en todo el territorio nacional para que puedan ser devueltos a sus legítimos dueños.