El metro de Barcelona en una imagen de archivo

El metro de Barcelona en una imagen de archivo METRÓPOLI

Movilidad

Cerrado este andén de la L1 del metro de Barcelona por obras: hasta el 10 de mayo

TMB ha informado que se debe al mantenimiento de las escaleras mecánicas y que los usuarios podrán utilizar las laterales 

Leer en Catalán
Publicada

Cerrado un andén de la L1 del metro de Barcelona por obras. En concreto, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que el andén central de la estación de Fabra i Puig no puede utilizarse por trabajos de mantenimiento en las escaleras mecánicas.

Las obras durarán hasta el próximo 10 de mayo. No obstante, no supondrán una gran afectación, ya que los pasajeros podrán utilizar los andenes laterales.

El metro de Barcelona, en renovación

El cierre de este andén coincide con las obras de la L2, que han obligado a cortar un tramo de suburbano. En este caso, la línea lila está cortada desde el pasado 12 de abril y se alargará hasta el 21, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.

Afecta al tramo comprendido entre las estaciones Gorg y Verneda, lo que dejará fuera de servicio cuatro estacionesGorg, Sant Roc, Artigues-Sant Adrià y Verneda.

Además, las estaciones de Badalona-Pompeu Fabra y Pep Ventura también se verán impactadas, ya que no habrá circulación de trenes entre Gorg y Verneda.

El metro de Barcelona en una imagen de archivo

El metro de Barcelona en una imagen de archivo ARCHIVO

Motivos del corte: mejoras en la infraestructura de la L2

Las obras programadas tienen como principal objetivo la reparación de las filtraciones de agua freática que han afectado la estructura de la Línea 2 del metro.

La cercanía al delta del río Besòs ha provocado el deterioro progresivo de la infraestructura, afectando al hormigón, las fijaciones de vía y el sistema de drenaje.