
Simulacro que se ha llevado a cabo esta madrugada en Barcelona
Simulacro con 50 heridos en un choque entre el Tram y un coche en la Gran Via de Barcelona
Más de 80 profesionales de emergencias han puesto a prueba los protocolos de respuesta ante una emergencia ferroviaria en la ciudad
Muere un motorista en un accidente con un autobús en Horta-Guinardó de Barcelona
Un choque entre el Tram y un coche ha dejado medio centenar de heridos la madrugada de este jueves en Barcelona. No ha sido real, pero sí un simulacro de gran escala organizado por Protecció Civil, el Ayuntamiento y TRAM.
La escena se ha desarrollado en el semitúnel de la Gran Via. La hipótesis: un coche invade la vía del tranvía, colisiona con una unidad en servicio y se desencadena un incendio. El resultado: 100 personas afectadas, de las cuales 50 presentan heridas de diversa consideración.

Tranvía de Barcelona
El ejercicio ha comenzado a la 01.45 h, con la llamada del conductor del Tram alertando de la colisión y del fuego. Se han activado el Plan de Autoprotección (PAU) y el Procicat.
Intervención de los servicios de seguridad
Hasta el lugar han acudido Bombers de la Generalitat, con cinco dotaciones y 12 efectivos. Han extinguido el fuego y rescatado a varios atrapados.
El SEM ha atendido a un centenar de afectados: 8 graves (3 críticos), 3 menos graves, 40 leves y 40 ilesos. Han participado 40 profesionales y 18 unidades.
También han intervenido Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Bombers de Barcelona y el Centre d’Urgències Socials.
En total, más de 80 profesionales de emergencias han puesto a prueba los protocolos de respuesta ante una emergencia ferroviaria en la ciudad.