
Un punt verd móvil de Barcelona / AJ BCN
Los trabajadores de los 'punts verds' de Barcelona, en huelga por sus condiciones salariales
La plantilla de SIRESA, empresa externa que gestiona el servicio, reclama un aumento generalizado de los salarios
Barcelona esquiva 'in extremis' una huelga de autobuses de TMB por Semana Santa
Los trabajadores de los punts verds de Barcelona se pondrán en huelga los días 22 de abril y 31 de mayo. El comité de empresa de SIRESA, empresa que depende de Tersa y que gestiona el servicio, ha llamado al parón también a inspectores y consultores ambientales, así como también a los informadores de las playas justo al inicio de la campaña de verano.
Los representantes de la plantilla reclaman una actualización salarial generalizada y critican que hay categorías laborales cuyos sueldos están por debajo de mercado. Todo ello, sumado a un trabajo que, dicen, está "mal remunerado", según ha avanzado Betevé.
Convenio colectivo
Por contra, la empresa matriz, Tersa --ambas con sede en Sant Adrià de Besòs-- ofrece a sus empleados condiciones salariales muy superiores, lamentan. En cómputo, la situación se traduce en una pérdida de poder adquisitivo.
Estas reclamaciones, así como la convocatoria de las dos jornadas de huelga, que irán acompañadas de manifestaciones, tienen lugar en el marco de las negociaciones del próximo convenio colectivo.
Más seguridad
El comité busca así presionar a la empresa, haciendo un llamado a entre 250 y 300 personas al parón. Asimismo, reclaman para los informantes, consultores e inspectores, más seguridad.

Uno de los puntos verdes de Sant Andreu / Zarateman - CREATIVE COMMONS 2.0
Y es que denuncian que, los empleados que trabajan a pie de calle han vivido un incremento de las situaciones conflictivas en algunas partes de la capital catalana, con episodios en los que se les ha agredido verbalmente.
Manifestación
De cara al próximo 22 de abril, los trabajadores están llamados a participar en una manifestación que arrancará a las 9:00 horas en la sede de Serveis Urbans a Gràcia. Desde allí, marcharán hasta el Ayuntamiento, pasando por la plaza de Urquinaona y la Via Laietana.

Punto verde de Gal·la Placídia
Fuentes municipales aclaran que hay, por parte del consistorio, voluntad de entendimiento y de diálogo para alcanzar un acuerdo en el marco de las negociaciones de convenio.