
Espacio natural del delta del Llobregat / BAIX LLOBREGAT TURISME
Barcelona refuerza su costa con dos millones para impulsar el turismo sostenible en el delta del Llobregat
La actuación incluye la creación de un mirador de flamencos y la restauración de dunas
Mauri Bosch, agricultor en Viladecans: "Los que más roban vienen en coches de lujo y se llevan la cosecha"
Noticias relacionadas
El AMB y la Diputación de Barcelona invertirán dos millones de euros, con fondos Next Generation, en mejorar playas, rutas y espacios naturales del litoral sur.
La actuación incluye la creación de un mirador de flamencos y la restauración de dunas, en colaboración con cinco municipios del Baix Llobregat y se financiará con fondos europeos Next Generation y, según la Diputación, se llevarán a cabo durante el primer trimestre de 2026.

El delta del Llobregat, en el Prat de Llobregat / ECOLOGISTES DE CATALUNYA
Proteger la costa y atraer turismo responsable
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Diputación de Barcelona han anunciado una inversión conjunta de dos millones de euros para ejecutar un plan de actuaciones centrado en la costa del Baix Llobregat y el delta del Llobregat, con el fin de promover un modelo de turismo sostenible y respetuoso con el entorno.
Los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà, El Prat, Sant Boi y Viladecans se han sumado a esta iniciativa, que busca poner en valor tanto las playas como los espacios naturales protegidos que rodean la desembocadura del río Llobregat.

El parque natural del Delta de Llobregat en una imagen de archivo
Restauración ecológica en las dunas y plantación de especies autóctonas
Entre las medidas destacadas figura la reparación y adaptación de la cerca protectora de las dunas, la eliminación de vegetación invasora en más de 5.000 m² y la plantación de flora autóctona para favorecer la biodiversidad y preservar el ecosistema costero.
Otra de las líneas clave del proyecto es la adecuación de itinerarios no motorizados, que mejorarán la movilidad sostenible entre el interior del Baix Llobregat y el litoral. Esto permitirá acceder a las playas y sus equipamientos sin vehículos contaminantes.

Flamencos en el delta del Llobregat / AYUNTAMIENTO DEL PRAT DE LLOBREGAT
Como parte de la promoción del ecoturismo, el plan prevé también la apertura de un mirador de flamencos en El Prat de Llobregat, una infraestructura que enriquecerá la oferta turística de naturaleza en el delta.