Eduard Sanz, alcalde de Esplugues

Eduard Sanz, alcalde de Esplugues METRÓPOLI

Gran Barcelona

Esplugues inicia las obras de la nueva comisaría de policía: “Es una apuesta por nuestro modelo de ciudad”

El municipio contará con un edificio de 4.000 metros cuadrados, dotado de grandes avances tecnológicos, que evidenciará la apuesta de la localidad por la seguridad

Otras informaciones: Los delitos en Esplugues caen un 8,4% durante el primer trimestre de 2025

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Una comisaría moderna, sostenible y tecnológicamente avanzada, preparada para afrontar los retos de futuro. Esplugues ha iniciado las obras para materializar las nuevas dependencias de la Policía Local, que se ubicarán en la zona residencial (ARE) de Montesa, una localización clave entre los municipios de Cornellà y L'Hospitalet.

El edificio sumará 4.000 metros cuadrados repartidos en tres niveles. Contará con espacios de atención ciudadana, salas operativas, áreas de formación y reuniones, una cubierta para la utilización de drones, una zona exterior para vehículos policiales y un circuito permanente de educación vial para niños.

Render de la futura comisaría de Policía Local

Render de la futura comisaría de Policía Local AJ ESPLUGUES

La instalación, cuyas obras finalizarán previsiblemente durante el primer trimestre de 2027, sustituirá las actuales dependencias de la calle de Manuel de Falla, que han quedado obsoletas, facilitando la labor policial en el municipio.

“Modelo de ciudad”

Eduard Sanz, alcalde de Esplugues, ha asegurado que la nueva comisaría es un “equipamiento estratégico” para el municipio, una “apuesta por nuestro modelo de ciudad”.

El líder socialista ha reafirmado la determinación del Ejecutivo para contar con una localidad “cada vez más segura, cohesionada y mejor preparada para afrontar los retos de futuro”.

Agentes de Policía Local de Esplugues

Agentes de Policía Local de Esplugues AJ ESPLUGUES

“Queremos que los ciudadanos se sientan seguros, que puedan hacer su vida cotidiana con libertad”, ha segurado Sanz, quien ha incidido en que se ha trabajado “mano a mano con la Policía Local” en el diseño del futuro edificio.

Caída de delitos

La apuesta de Esplugues por la seguridad es inequívoca. Así lo reflejan los datos de delincuencia del primer trimeste de 2025, en el que los hechos delictivos han caído un 8,4%.

El aumento de los controles policiales y la mejora de la coordinación entre los cuerpos de seguridad facilitaron este descenso, una línea de trabajo con la que el municipio espluguense, en palabras de Sanz, “quiere continuar”.