
Una detención en una imagen de archivo
Desmantelan una red de cultivo de marihuana en Matadepera y Terrassa: siete detenidos
Los Mossos d'Esquadra acusan a los arrestados de tráfico de drogas, tenencia de armas, falsificación documental y pertenencia a grupo criminal
Desmantelado un cultivo de marihuana en el Eixample de Barcelona: tres detenidos y más de 1.000 plantas
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete hombres, de entre 19 y 33 años, en el marco de una operación contra el cultivo ilegal de marihuana llevada a cabo el pasado 13 de mayo en las localidades barcelonesas de Matadepera y Terrassa.
En la intervención se desmantelaron cuatro plantaciones 'indoor' de cannabis distribuidas en viviendas de ambas poblaciones, y se localizó un quinto domicilio en Vilanova i la Geltrú, utilizado como centro logístico del grupo.
Plantaciones, armas y dinero en efectivo
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los detenidos están acusados de varios delitos: tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos y pertenencia a un grupo criminal organizado.
La investigación se inició cuando la Unidad de Investigación (UI) de los Mossos detectó indicios de actividad delictiva en tres viviendas de Matadepera y una en Terrassa, donde se sospechaba que se ocultaban plantaciones de marihuana en interior.

Una plantación de marihuana en Barcelona
Conforme avanzaron las pesquisas, los agentes lograron identificar también un inmueble en Vilanova i la Geltrú, que presuntamente servía como centro de operaciones logístico del grupo.
Cinco registros simultáneos
Durante el operativo policial del día 13 se efectuaron cinco entradas y registros simultáneos en los domicilios implicados.
Además de las plantaciones de marihuana, los agentes incautaron 7.900 euros en efectivo, dos armas de fuego con su correspondiente munición y documentación falsificada.