
Operativo policial en Castelldefels
Gran operativo policial en Castelldefels: una detención, dos locales cerrados y 500 artículos falsificados intervenidos
El pasado viernes se desplegó un ispositivo conjunto en la zona de ocio de la avenida dels Banys para reforzar la seguridad y combatir actividades ilegales
Clausurado un bar en L'Hospitalet tras hallarse armas, drogas y graves irregularidades
Noticias relacionadas
La noche del pasado viernes 23 de mayo, la zona de ocio de la avenida dels Banys, en Castelldefels, fue escenario de un amplio dispositivo policial conjunto en el que participaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y un perro detector de drogas.
El operativo, centrado en reforzar la convivencia ciudadana y combatir conductas incívicas y actividades ilegales, se saldó con una detención, varios establecimientos sancionados y la incautación de centenares de productos falsificados.
Una detención por delito contra la salud pública
Durante el despliegue, se produjo la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tenencia y posible tráfico de drogas.

Sustancias estupefacientes requisadas por la policía en Castelldefels
En paralelo, se levantaron un total de 22 actas por posesión de sustancias estupefacientes.
Dos locales clausurados y más de 500 artículos falsificados
El operativo supuso también el cierre inmediato de dos establecimientos por incumplimientos graves en materia de sanidad.
Además, otros seis locales fueron denunciados por diversos motivos, entre ellos, sobreaforo, infracciones sanitarias, intervención de armas ilegales o bloqueo de salidas de emergencia.

Armas y drogas requisadas durante un operativo policial en Castelldefels
En uno de estos locales, las autoridades intervinieron más de 500 artículos falsificados, destinados a la venta ambulante ilegal.
Entre los productos decomisados se encuentran 287 gafas de sol, 104 pares de zapatillas deportivas, 106 gorras, dos bañadores, siete bolsos, diez pareos y seis riñoneras.
Actuaciones de la Guardia Civil
La Guardia Civil, por su parte, interpuso un total de 12 denuncias administrativas.
Diez de ellas fueron por infracciones relacionadas con el Real Decreto de labores del tabaco, otra por vulnerar el Reglamento de Armas y una más por infringir la Ley de Contrabando.
Irregularidades laborales detectadas
Inspección de Trabajo y Seguridad Social también formó parte del operativo y detectó varias irregularidades laborales.
Se registraron dos infracciones por falta de alta en la Seguridad Social, valoradas en 3.750 euros cada una; otra por estar trabajando mientras se percibía el subsidio de desempleo (con una sanción también de 3.750 euros), y una última por alta y documentación irregular de una persona extranjera, sancionada con 10.000 euros.