
Francesc Castellana, expresidente del Consejo Económico y Social de Barcelona (CESB) Barcelona
Francesc Castellana (CESB) deja Barcelona para tomar el mando del Servei d'Ocupació de Catalunya
El gobierno municipal firma el nombramiento de Eduardo Rojo como su sustituto al frente del Consejo Económico y Social de la ciudad, con el encargo de continuar el camino marcado por su predecesor
Otras informaciones: Francesc Castellana (CESB): "Las empresas deben gestionar mejor el talento en el entorno metropolitano"
Francesc Castellana ha dejado atrás una etapa en Barcelona. Su paso por la presidencia del Consejo Económico y Social de la ciudad (CESB) llegó recientemente a su fin, al ser nombrado como nuevo director del Servei d'Ocupació de Catalunya.
Su cargo lo ocupa, de forma ya oficial, Eduardo Rojo, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, después de que el alcalde Jaume Collboni haya firmado recientemente un decreto de alcaldía para formalizar este cambio.
Tras conocer su elección, Rojo apostó por el diálogo, la concertación y la participación institucional como ejes clave en la actividad del CESB.
Talento metropolitano
Durante su paso por la presidencia del Consejo, Castellana reclamó que las empresas gestionaran "mejor el talento en el entorno metropolitano". Así lo afirmó en una entrevista para Metrópoli, abogando por la colaboración público-privada para afrontar los retos económicos y sociales del presente y el futuro en el área de Barcelona.
Castellana incidió en "la formación y la vivienda" como las dos cuestiones con mayor afectación a la desigualdad, y lamentó la "'infraocupación' en personas con titulaciones superiores".
El ya expresidente del Consejo también apostó por "ampliar e interconectar" la red de transporte público para mejorar la movilidad de los trabajadores en la región metropolitana.