Publicada
Actualizada

Un operativo policial de Mossos y Guardia Urbana ha desarticulado un punto de venta en una asociación cannábica en Nou Barris. La actuación ha finalizado con la investigación penal de los tres presuntos responsables.   

Agentes de ARRO y policía local han practicado la entrada y registro por orden judicial en una asociación cannábica ubicada en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Según han informado fuentes de la policía catalana a Metrópoli, el establecimiento se encuentra en la calle Escòcia. En el operativo se han intervenido dinero efectivo, marihuana, hachís, utensilios y documentación.

Se trata de una operación para investigar la comisión de un delito contra la salud pública y han participado agentes de la Unidad de Investigación Regional Salud Pública de Barcelona con la colaboración de la Guardia Urbana.

Barcelona presiona las tiendas cannábicas

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Barcelona ha ejercido presión sobre las tiendas cannábicas de la ciudad y ha incrementado la inspección de los locales que comercializan con productos derivados del cannabis.

Especialmente, después de que el gobierno municipal aprobara un decreto el pasado abril para aumentar los registros en los establecimientos que comercializan con golosinas cannábicas, pues el Ministerio de Sanidad prohibió su comercialización.

Tarros con cannabis de uno de los clubes cannábicos / FEDCAC

Cierre preventivo de 31 clubes

La Guardia Urbana también ha controlado recientemente los clubes cannábicos de la ciudad. Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de la capital catalana anunció el cierre preventivo a un total de 31 asociaciones a las que se les había abierto un expediente sancionador.

Además, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, aseguró que durante 2024 la Guardia Urbana interpuso 58 denuncias y realizó 39 registros.

Noticias relacionadas