
Incendio de contenedores en una imagen de archivo
Preocupación en Nou Barris por la quema "exagerada" de contenedores en Barcelona: “Tenemos uno o más pirómanos”
El Ayuntamiento reconoce que no existe una solución fácil al problema y que los actos vandálicos se han intensificado
Otras informaciones: Barcelona, el epicentro de la quema de contenedores en Catalunya: arden tres al día
Noticias relacionadas
El distrito de Nou Barris vive una situación de tensión creciente debido a la quema reiterada de contenedores en varios barrios como la Guineueta, Canyelles y el Turó de la Peira.
Los vecinos, especialmente activos en las redes sociales, llevan tiempo alertando sobre la situación, y esta semana han trasladado oficialmente su preocupación al Ayuntamiento de Barcelona durante una audiencia pública celebrada el pasado lunes, 12 de mayo.
Pirómanos no identificados
El concejal del distrito, Xavier Marcé, ha admitido abiertamente la gravedad de los hechos ante los vecinos: "Tenemos uno o varios pirómanos que están quemando contenedores de una manera excesiva en Nou Barris y Horta".

Los Bomberos apagando un incendio por la noche
"Tenemos un conflicto con uno o varios pirómanos que están quemando contenedores exageradamente", ha reiterado el concejal, que ha asegurado que las investigaciones siguen abiertas.
Pese al impacto de estos actos vandálicos, el concejal ha querido dejar claro que "no tiene fácil solución" y que el asunto "está en manos de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra".
Una ambulancia quemada y el traslado del CAP
Uno de los puntos más sensibles es la quema de contenedores cerca del CAP de la Guineueta, que llegó a afectar a una ambulancia. Para evitar mayores riesgos, se han trasladado provisionalmente, pero los residentes critican la nueva ubicación, muy cerca de un bloque de viviendas y de un aparcamiento y se han mostrado preocupados ante la posibilidad que afecte a los pisos donde residen las personas.
Marcé ha confirmado que el cambio es temporal y que se está buscando una ubicación más segura. Además, ha reconocido problemas con la reposición de los contenedores quemados, señalando que el servicio de limpieza "está sometido a una concesión por concurso que incluye unas previsiones por vandalismo, pero no contempla incidentes tan repetitivos y exagerados".