
Laia Bonet
Laia Bonet ha cumplido con el desalojo del conflictivo asentamiento de Vallcarca. La regidora de Gràcia ha escuchado las advertencias de los bomberos, que tras el incendio de esta semana constataron un "riesgo inminente" de que se volviera a producir una situación similar en el solar.
Tan solo tuvo que pasar un día para que el gobierno municipal del que forma parte como máxima responsable del distrito actuara. La Guardia Urbana ejecutó un desalojo sin incidentes, coordinado con las brigadas de limpieza municipales y otros trabajadores que se personaron para recuperar un espacio en el que se acumulaban todo tipo de enseres.
El Ejecutivo local tampoco se olvidó de las personas que vivían en su interior. El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ofreció ayuda a todos ellos, tratando cada caso de forma individualizada.
Con este desalojo, Bonet ha cumplido con la mayor reivindicación de los vecinos de Vallcarca, quienes han sufrido durante los últimos años todo tipo de externalidades negativas derivadas de esta okupación.