
La nueva plaza de les Glòries Barcelona
La nueva plaza de les Glòries, en imágenes: así es el nuevo "ecosistema urbano" que une Sant Martí y L'Eixample con más de 30.000 m2
El pasado 26 de abril se inauguró el nuevo parque, que se configura como uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad
Relacionado: Los vecinos de la plaza de les Glòries reprochan al Ayuntamiento de Barcelona que está a la mitad
Noticias relacionadas
La plaza de les Glories luce una nueva cara. Tras más de diez años del inicio de las obras en esta emblemática arteria de Barcelona, la mitad mar del parque ha abierto por fin al público con un gran parque verde de 9.000 metros cuadrados.
Fue el pasado 26 de abril se inauguró el nuevo pulmón de la ciudad con una gran fiesta organizada por el Ayuntamiento de Barcelona para los vecinos. El nuevo Parc de les Glòries cuenta con paseos amplios, zonas de descanso y hasta una superárea de juegos infantiles.
Umbráculo y jardines
Los grandes jardines cuentan con un umbráculo de 700 metros cuadrados donde se podrán organizar diversas actividades en la sombra o simplemente disfrutar del buen tiempo protegido del sol.
Además, habrá una corona de bambúes gigantes y un espacio repleto de especies adaptadas al cambio climático, aparte de una gran área para perros de 1.200 metros cuadrados.

La nueva plaza de les Glòries Barcelona
Superárea de juegos
El parque cuenta con 2.000 metros cuadrados de zona infantil que incluye 35 elementos, un arenal y zonas de estancia.
Además, en los meses de verano se abrirá un parque de agua para poder refrescarse durante la época más cálida del año.

Parque infantil en la plaza de les Glòries Barcelona
Por otra parte, en la parte Llobregat de la plaza está el mirador de la Gran Vía, una zona de gradas y espacio verde con visión sobre la Gran Vía. En todo el espacio se incluirán 22 bancos, 176 sillas, 49 hamacas, 6 mesas de pícnic, 79 papeleras, 4 fuentes para beber, 1 fuente ornamental (separada en dos ámbitos) y 2 quioscos.
Adiós al gran desierto de cemento
Hasta ahora, a la plaza de les Glòries se la consideraba un gran punto gris y caótico, asolado por el tráfico y las numerosas obras que han formado parte de la identidad de la ciudad durante más de una década.

La torre Agbar vista desde la plaza de les Glòries Barcelona
El resultado final será un parque de nueve hectáreas, que incluye 30.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 1.000 árboles repartidos por todo el recinto.