
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS
Un desahucio en el Eixample destapa una plantación de marihuana: los Mossos buscan a los responsables
Los agentes de la policía catalana valoran en 200.000 euros los cogollos incautados tras el hallazgo fortuito del cultivo ilegal
Noticias relacionadas
Lo que iba a ser un desahucio rutinario en el distrito del Eixample de Barcelona ha acabado con el desmantelamiento de una plantación de marihuana de grandes dimensiones, oculta en el interior de un local vacío.
En total, los Mossos d'Esquadra han intervenido 2.818 plantas de cannabis y 112 kilos de cogollos ya preparados, valorados en más de 200.000 euros en el mercado negro.
Investigación abierta para localizar a los responsables
Según ha informado este domingo, 11 de mayo, la policía catalana, el hallazgo se produjo cuando los funcionarios judiciales accedieron al inmueble en el marco de un proceso de desahucio. Al entrar, descubrieron la infraestructura de cultivo completamente operativa pero sin ninguna persona en el interior, por lo que solicitaron apoyo inmediato a los Mossos, que se ha hecho cargo del caso.

Un coche de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS
Aunque en el momento de la intervención no se realizaron detenciones, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar y detener a los responsables del cultivo ilegal.