
El pantano de Sau, con el campanar de la Iglesia casi cubierto
Así está el pantano de Sau, el icono de la sequía en Barcelona, tras las lluvias: reservas por encima del 76%
Las cuencas internas catalanas han crecido un 0,5% del lunes al martes y superan el 73% de su capacidad
Más información: Estas son las únicas localidades de Barcelona donde será festivo por la Segunda Pascua: puente de tres días
La sequía en Barcelona ya es historia. El pantano de Sau, que llegó a situarse por debajo del 5% de reservas, ya supera el 76% de su capacidad tras el episodio de lluvias de este lunes, 5 de mayo, y se espera que continúe aumentando con la previsión de tormentas de esta semana.
Los últimos datos de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) han registrado que las cuencas internas catalanas han crecido 0,5 puntos en un solo día, después de las precipitaciones que cayeron el lunes. Así, las reservas han llegado al 73,4% de su capacidad y a los 510 hectómetros cúbicos.
Embalses Ter-Llobregat
Los embalses del Ter-Llobregat, que abastecen tanto a Barcelona como a Girona, rozan el 75% de su capacidad, con 458 hectómetros cúbicos de agua, y han crecido 0,5 puntos tras las lluvias del lunes.

Las compuertas del embalse del pantano de Sau
Previsión de tormentas el resto de la semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias intensas y tormenta para el resto de la semana, a excepción de este miércoles, lo que aumentará todavía más las reservas de agua de las cuencas hidrográficas.
Aunque el día más oscuro será este martes, 6 de mayo, a partir del jueves los expertos pronostican episodios de intervalos nubosos con precipitaciones que se alargaran durante todo el fin de semana.