
Los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona vuelven a manifestarse por el plus salarial
Los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona vuelven a manifestarse por el plus salarial
La plantilla reclama también mejoras de seguridad durante los últimos días de tregua antes de recuperar una huelga que afectará al suburbano barcelonés
Los comités de empresa de Securitas y Prosegur, empresas contratadas por TMB para garantizar el servicio de vigilantes de seguridad en el metro de Barcelona, han vuelto a manifestarse este viernes por sus condiciones laborales.
La concentración ha tenido lugar frente al Centro de Seguridad y Protección Civil (CSPC). Allí, los manifestantes han lanzado pirotecnia, según ha explicado el sindicato ADN Sindical, Seguridad y Servicios de Catalunya.
Tregua en el límite
Entre las principales reclamaciones se encuentran un aumento de los pluses salariales, así como la implementación de las rutas en parejas, entre otras cuestiones.
Además de la concentración de esta mañana, el comité ha convocado otras concentraciones a lo largo del pasado mes, en los días 11 y 22 de abril.
Vigilantes de seguridad, concentrados a las puertas del CSPC de TMB
Los vigilantes de seguridad mantienen actualmente una tregua con la operadora de transporte público, dando de margen el mes de abril para implementar nuevas mejoras laborales. De no hacerlo, el comité de empresa valorará retomar la huelga, dejando con vigilancia mínima el suburbano barcelonés.