
Vistas al mar desde la primera planta del restaurante Barraca Barcelona
El restaurante de Barcelona especialista en arroces y pescado fresco: con vistas privilegiadas al mar
Situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, Barraca ofrece los mejores sabores del Mediterráneo elaborados con ingredientes de primera calidad
El restaurante de Barcelona oculto en un mercado de 1892 que arrasa con su propuesta gastronómica
Cuando el sabor del mar se fusiona con la tradición culinaria mediterránea, da como resultado Barraca, un restaurante donde los arroces y el pescado fresco son los verdaderos protagonistas.
Ubicado en el paseo marítimo de la Barceloneta, la gastronomía no es solo el punto fuerte de este lugar: sus inmejorables vistas al mar lo convierten en el local ideal para relajarse, disfrutar de una buena paella y dejarse llevar por el frenético ritmo del barrio costero.
Espíritu Mediterráneo
Barraca cuenta con 320 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que capturan la esencia del mar Mediterráneo. Se trata de un restaurante abierto, con una terraza y una planta baja abierta a la calle que culmina con un amplio segundo piso que regala unas increíbles vistas. Además, la cocina abierta al fondo permite a los comensales disfrutar del espectáculo culinario en directo.

Vistas al mar desde la primera planta del restaurante Barraca Barcelona
Uno de los puntos fuertes de Barraca es el pescado fresco, que preparan al gusto del consumidor: rodaballo al pilpil con patata panadera, merluza al horno con patata, cebolla y tomate, lubina a la donostiarra con verduritas, sardinas a la sartén o salmonetes fritos.

Arroz seco de pulpo del restaurante Barraca Barcelona
Los esenciales de la carta
La oferta de Barraca destaca por su especialidad en arroces, una verdadera seña de identidad del restaurante. La selección incluye platos como el arroz negro con bacalao, la icónica paella a la marinera y el nuevo arroz meloso de magret de pato y alioli trufado.
Todos ellos comparten una misma forma de hacer las cosas: cada plato se elabora cuidadosamente con ingredientes frescos para evocar la esencia misma del Mediterráneo.

Plato del restaurante Barraca Barcelona
Los platos principales pueden acompañarse de los entrantes, entre los que destacan el montadito de anchoas del Cantábrico con mantequilla ahumada (tres unidades por 14 euros), la gilda de atún rojo y encurtidos (cuatro euros la unidad), la stracciatella, puerro, albahaca y avellanas tostadas (13 euros) o las croquetas de bogavante (tres unidades por 10 euros).

Cremoso de chocolate con corazón de avellana del restaurante Barraca Barcelona
La nota dulce viene de la mano de seis postres, todos entre los seis y los ocho euros. Destaca la tarta de queso de pistacho, el cremoso de chocolate con corazón de avellana o los sorbetes de mango, limón o frambuesa, perfectos para acabar con un toque refrescante estos días de calor.
Horario de apertura
El restaurante pertenece al grupo de restauración *Somos Esencia, una familia gastronómica con más de treinta años de experiencia en el sector. Además de Barraca, cuentan con siete locales más en Barcelona: Agua, Tierra Brava, Brisa, Bar Bauma, Barraca, GatoPardo y Fauna Café.
Barraca abre todos los días de la semana de 12:00 a 00:00 horas, salvo los viernes y sábados, que alarga el servicio hasta las 01:00 de la noche.