Colegio Sagrat Cor de Gavà

Colegio Sagrat Cor de Gavà Google Maps

Gran Barcelona

La Generalitat reubicará a los alumnos del colegio Sagrat Cor de Gavà para garantizar su escolarización

El cierre del centro educativo concertado ha llegado en pleno proceso de matriculación para el próximo curso, por lo que el Ayuntamiento y Educación han abierto una oficina para acompañar a las familias

Adiós a un histórico colegio de Gavà: cierra sus puertas para siempre tras 105 años de actividad

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Gavà trabajarán de forma conjunta para reubicar a los niños y niñas del centro educativo Sagrat Cor tras el anuncio de cierre

El colegio concertado cerrará definitivamente al finalizar el actual curso escolar. Así lo ha comunicado la propiedad del centro educativo, una decisión que ha generado preocupación entre las familias del alumnado y que ha sido calificada de "unilateral" por parte del Ayuntamiento de Gavà.

Ante esta situación, la Conselleria de Educación y Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya y el consistorio local han acordado actuar de manera conjunta para reubicar al alumnado afectado y "garantizar su escolarización con todas las garantías", tanto en la etapa de Primaria como de Secundaria.

Orientar a las familias

Tras una reunión mantenida este mismo miércoles, 23 de abril, entre ambas administraciones, se ha habilitado un punto de atención en un local municipal, gestionado por los Servicios Territoriales y la Inspección Educativa, con el objetivo de orientar a las familias y resolver sus dudas sobre el proceso de reubicación.

Colegio Sagrat Cor de Gavà

Colegio Sagrat Cor de Gavà Sagrat Cor

Fuentes de la Conselleria han asegurado que "el servicio de educación público y concertado de Gavà está preparado para asumir estas familias que se han quedado sin centro", y que se tomarán todas las medidas necesarias para que ninguna familia se quede sin plaza en el municipio.

Falta de diálogo

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Gavà ha lamentado que la decisión del cierre se haya tomado sin previo aviso ni consenso con las administraciones públicas. Aun así, ha subrayado que ninguna familia se verá obligada a trasladarse fuera del municipio para continuar la educación de sus hijos, y que la oferta educativa de Gavà es suficiente y de calidad para absorber a los alumnos del Sagrat Cor.

"Todas las familias que quieran mantener a sus hijos en Gavà en un centro educativo podrán hacerlo, sea la etapa de Primaria o de Secundaria", han afirmado en un comunicado. 

Cierre en plena campaña de matriculación

La noticia llega en pleno proceso de preinscripción escolar, lo que ha añadido incertidumbre al proceso para muchas familias. Desde el consistorio insisten en que esta situación no afectará negativamente al acceso a la educación, y que se respetará el derecho a la libre elección de centro dentro del municipio.