
Retenciones en la A-2 en Barcelona
Retenciones e incidencias en el metro y transporte público de Barcelona este 23 de abril
Metrópoli actualiza las principales afectaciones a la movilidad a primera hora de la mañana en la capital catalana
Relacionado: Lo que debes saber hoy, 23 de abril, de Barcelona
Este miércoles, 23 de abril se espera una jornada de especial movimiento en Barcelona al ser un día laboral y la celebración de la Diada de Sant Jordi.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de metro, tren y bus funciona según su horario establecido este martes a las 07:30 horas.
Con motivo de la Diada de Sant Jordi, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado un refuerzo especial del servicio de metro para este miércoles, 23 de abril.
La medida busca facilitar la movilidad en una jornada que se prevé especialmente concurrida en las calles de la ciudad.
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana.
Hasta las 07:30 horas de este miércoles, 23 de abril, se registran complicaciones en la A-2 y en la B-20 en dirección Barcelona que afectan a los municipios de Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei y Pallejà.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].
Calles cortadas por Sant Jordi
La celebración de Sant Jordi 2025 traerá consigo importantes cortes de tráfico en Barcelona, especialmente en el centro de la ciudad.
El Ayuntamiento recomienda optar por el metro y los desplazamientos a pie, ya que el corazón de la capital catalana se transformará en una gran superilla literaria sin circulación de coches, bicicletas ni patinetes.
Las calles Diputació, Consell de Cent, Mallorca, Provença, Rosselló y Còrsega permanecerán cerradas desde las 22:00 h del 22 de abril hasta las 06:00 h del 24.
Como alternativas para moverse en vehículo, la Gran Via, Aragó y València seguirán abiertas como vías perimetrales. Además, habrá otras restricciones fuera del centro, como en la calle Gran de Gràcia, que volverá a convertirse en uno de los puntos neurálgicos de la Diada.