
Cafetería Perfetto de la Barceloneta
Una cafetería de la Barceloneta cobra según el tiempo que se pase en la terraza: sube el precio a los 30 minutos
El café y el té cuestan, de base, entre 1,3 y 2 euros, pero pueden incrementarse hasta los 4 euros
Relacionado: Estas son las únicas localidades de Barcelona donde será festivo por la Segunda Pascua: puente de tres días
Noticias relacionadas
Parece mentira, pero no lo es. Una cafetería del barrio de la Barceloneta ya cobra el café y el té en función del tiempo que uno pase en la terraza. Se trata del bar Café Perfetto, conocido en la zona por su manera de confeccionar el café y sus pasteles caseros.
El establecimiento se ha vuelto viral recientemente a raíz de la alerta de una cliente que se quejó de que en la Barceloneta, uno de los barrios más turísticos de la capital catalana, si quieres tomar un café, debes hacerlo "en menos de 30 minutos".
Hasta 4 euros
A la base, los precios del café y el té no son caros. Mientras un café con leche o un cappuccino cuestan 1,6 euros, el té tiene un coste de 2 euros.
La trampa está en superar los 30 minutos e incluso la hora, cuando los precios se llegan a doblar.

Café Perfetto de la Barceloneta
El Café Perfetto avisa a los clientes que consumir los pedidos en más de 30 minutos de reloj, implica que el precio final son 2,5 euros para el café y 3 euros para el té. Si se supera la hora, el coste se iguala a los 4 euros independientemente de la bebida.
Pagar por tiempo
La práctica de pagar según el tiempo que se ocupe una mesa ya existe desde hace años, aunque no está extendida. Los denominados time café son un nuevo concepto donde los clientes pagan por los minutos que están en el local.
En la capital catalana, no obstante, se desconoce que haya más bares y restaurantes que apliquen esta táctica de precios.