
Hospital Vall d'Hebron
Normalidad relativa en los hospitales de Barcelona a pesar del apagón energético
Los grandes centros médicos de la capital catalana continúan funcionando gracias a los generadores propios, aunque se ha tenido que recortar el consumo eléctrico para garantizar los servicios esenciales
Apagón en Barcelona, en directo | La red eléctrica española advierte que se trata de un "apagón indefinido"
Los hospitales de Barcelona, en relativa normalidad, pero con cierta tensión por el apagón del suministro eléctrico que ha sacudido hoy a toda España, así como a otros países europeos. Los grandes centros médicos continúan operativos gracias a los generadores eléctricos de emergencia.
Esa es la situación, según ha podido saber Metrópoli, que se da en estos momentos en grandes infraestructuras médicas como la Vall d'Hebron, el Hospital del Mar o el Hospital de Sant Pau, entre otros, todos ellos en Barcelona.
Redistribución de la energía
La gran mayoría de estos centros han recortado el gasto eléctrico, destinándolo a las áreas esenciales como cirugía o urgencias. No obstante, se han anulado las citas médicas, quirúrgicas consideradas no urgentes y se han pospuesto las consultas externas.

Entrada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, durante el apagón
A cambio, hay zonas en estos espacios que permanecen cerradas y con las luces apagadas para poder alargar el consumo de las áreas esenciales y estratégicas.
El episodio de este lunes, por tanto, causará previsiblemente un retraso en los calendarios de intervenciones quirúrgicas, cuando menos, temporalmente.