
El aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE
Vueling reubica a los 96 estudiantes canarios atrapados en Barcelona: volverán a casa el miércoles
La compañía aérea ha reubicado en un hotel de la capital catalana a estudiantes y docentes, que tienen programado un vuelo para volver juntos a casa
Más información: Colapso en Sants tras el apagón histórico: "Nos han tratado como a animales”
Ha sido un viaje de fin curso complicado. El apagón dejó sin vuelo de regreso a Gran Canaria a 96 alumnos de cuarto de la ESO de Telde, niños de 15 a 16 años que han tenido que pernoctar esta noche en los accesos al metro del Aeropuerto de Barcelona.
Tras los primeros momentos de incertidumbre, Vueling ha conseguido reubicar a los estudiantes del instituto José Arencibia Gil en un hotel en Barcelona tras pasar la noche en el aeropuerto.
"Llevábamos desde las 16:00 horas en el aeropuerto porque quisimos ser previsores ante lo que estaba pasando. Tras un primer retraso de una hora, nos avisaron de que el vuelo se cancelaba y nos hicieron recoger las maletas, por lo que cargamos con ellas y los abrigos y pasamos la noche en el suelo", explica Raquel Almeida, una de las ocho docentes que acompañan a los estudiantes.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE
Todos ellos han pasado la noche en el suelo de la zona 800 del Aeropuerto, de acceso al Metro de la ciudad, porque el vuelo de la aerolínea que debía transportarles de regreso a la isla a las 21:00 horas de ayer (VX300) fue cancelado.
No obstante, tras asegurar un lugar para pernoctar en la capital catalana, donde pasarán la próxima noche, la aerolínea ha reubicado al curso en un único vuelo que saldrá mañana de la infraestructura catalana, rumbo a Canarias, "para que puedan volar juntos a casa".