
Patatas bravas del bar Tomás de Sarrià
El bar de Barcelona recomendado por Wall Street Journal para comer patatas bravas: las más famosas de Barcelona con casi 100 años de historia
El establecimiento, de casi 100 años de antigüedad, ha confeccionado una receta secreta que convierte al mítico plato en uno de los mejores de la ciudad
Más información: Las míticas patatas bravas de Barcelona con más de 50 años: en un imprescindible del ‘tapeo’ la ciudad
En todo buen aperitivo hacen falta unas patatas bravas. Este plato popular, básico de la gastronomía española, puede ser un éxito o un fracaso en función de la salsa que acompaña. El Wall Street Jounral, sabedor de esta dicotomía, ha distinguido un conocido bar de Barcelona en el primer puesto de su ranking.
Se trata del bar Tomàs de Sarrià, ubicado en la calle Major de Sarrià, 49, y con casi 100 años de historia. Para la presitigosa revista, este establecimiento ocupa el primer puesto de su Top 5 en su lista Spain’s Hot Potato.
Una receta secreta
Las patatas bravas del Tomàs son famosas en toda Barcelona por su corte irregular, realizado a mano, y su fritura en aceite de oliva, lo que les otorga un dorado perfecto.
Pero lo que la gente más aclama es su salsa secreta, que se ofrece en dos versiones: la tradicional y suave salsa de alioli o la atrevida salsa picante, que se ha convertido en un imprescindible para los más valientes.

Bar Tomás de Sarrià
A pesar de la sencillez de su receta, la calidad de los ingredientes y la maestría en su preparación han convertido a estas bravas en una de las tapas más queridas de Barcelona.
Más allá de las patatas
El bar Tomàs no solo destaca por sus célebres patatas bravas. Su carta también ofrece otros platos tradicionales como las empanadillas de bonito, cocinadas artesanalmente según una receta especial, y las croquetas de pollo, con un sabor intenso y delicioso.
Además, el bar es conocido por sus boquerones y anchoas del Cantábrico.