Un agente de L'Hospitalet en una imagen de archivo

Un agente de L'Hospitalet en una imagen de archivo SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Gran Barcelona

Mano dura en L'Hospitalet contra los robos violentos: más de 60 identificados en un operativo conjunto

El dispositivo de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat y Policía Nacional se saldó con dos detenidos por un delito contra la salud pública

Te puede interesar: David Quirós: “Ahora hay voluntad política de la Generalitat para combatir la inseguridad en L'Hospitalet”

Leer en Catalán
Publicada

L'Hospitalet de Llobregat no descansa. Más allá de su "Plan Nautilius" contra los bares latinos que traen de cabeza a la policía y al alcalde David Quiróseste viernes, 2 de mayo, se organizó un operativo conjunto en el municipio contra los robos violentos.

El dispositivo de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat y Policía Nacional se saldó con dos detenidos por un delito contra la salud pública y 64 personas y 10 vehículos identificados.

Denuncias a conductores de patinetes 

Según han informado los Mossos, también investigan a una persona por conducir sin permiso y presentaron dos denuncias por posesión de sustancias estupefacientes.

Además, inspeccionaron 30 patinetes eléctricos, tres de los cuales fueron requisados por estar trucados y fuera de normativa, y pusieron cinco denuncias a conductores de VMP.

Control de patinetes en L'Hospitalet

Control de patinetes en L'Hospitalet SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Lucha para endurecer la regulación de los patinetes

En una entrevista con Metrópoli, David Quirós aseguró que L'Hospitalet quiere acabar con el mal uso de los patinetes eléctricos, una realidad que viven, en el día a día, los vecinos de esta y muchas otras localidades metropolitanas.

En conversación con este medio, el líder socialista hospitalense reclamó el establecimiento de una "legislación dura" para poner fin a esta situación.

El alcalde de L'Hospitalet explicó que su gobierno está trabajando para "adaptar la ordenanza" en aquellas cuestiones que competen al Ayuntamiento, y defendió la instauración de una normativa que "dé margen a los agentes" policiales para intervenir sobre aquellos que "no hacen un buen uso" del VMP.