
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
Collboni esquiva la reprobación con el apoyo de ERC y BComú
La propuesta, planteada por Junts a raíz de la inseguridad en El Raval y Sant Antoni, también ha planteado el refuerzo policial y de servicios sociales en estos barrios
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha evitado la reprobación del Consejo Municipal en el pleno celebrado este viernes, gracias a los votos en contra de ERC y BComú a esta propuesta formulada por Junts.
El grupo municipal liderado por Jordi Martí Galbis ha planteado la reprobación del líder socialista ante su “incapacidad” para combatir la inseguridad en El Raval y Sant Antoni.

Pleno municipal de Barcelona
El texto de la proposición ha planteado, además del castigo al alcalde, el diseño de un dispositivo que incluya el refuerzo policial, el aumento de los servicios sociales, el incremento de agentes cívicos y la convocatoria de las mesas de seguridad de ambos barrios.
Descenso de delitos
Collboni ha defendido la gestión de su gobierno en materia de seguridad al asegurar que, durante el primer trimestre del año, se han reducido los delitos un 8%.

Imagen de archivo de un hombre detenido en Barcelona por los Mossos y la Guardia Urbana
El alcalde ha criticado que la propuesta se aleje del carácter constructivo de Junts, y ha incidido en que el trabajo del Ejecutivo local está dando sus frutos.