Centro de Acogida de Animales

Centro de Acogida de Animales LUIS MIGUEL AÑÓN

Información municipal

El Ayuntamiento rechaza la readmisión de trabajadores de la perrera de Barcelona

Aunque el Consejo Municipal ha aprobado la proposición formulada por el PP en este sentido, el Ejecutivo local asegura que los empleados afectados no disponían de la "formación correspondiente" para continuar trabajando en el centro

Otras informaciones: Trabajadores de la perrera de Barcelona denuncian un "despido masivo y nulo" por reprochar "prácticas ilegales"

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Barcelona no readmitirá a los trabajadores despedidos del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB). Así lo ha asegurado la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, quien ha apuntado en el pleno municipal de abril que "ningún trabajador de la anterior adjudicataria tiene la formación correspondiente" para seguir en el centro.

La edil socialista, en respuesta a una proposición aprobada del PP que también ha reprobado a Bonet, ha señalado que el consistorio ha seguido las "recomendaciones de los equipos técnicos", que "urgían a la creación de un equipo de etología", una petición con la que no coincidían los perfiles profesionales de los extrabajadores.

"Grave irregularidad"

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha afirmado que esta decisión podría suponer una "grave irregularidad" en materia laboral y ha expresado, también, la "desaparición" de animales del centro por su traslado a "residencias privadas vinculadas a Help Guau".

Sirera ha destacado la necesidad de "garantizar el bienestar de los animales", cuya motivación de traslado ha tachado de "dudosa", una preocupación que los trabajadores de la perrera municipal trasladaron a Metrópoli.

Sin sacrificios ilegales

Bonet ha apuntado que, desde hace más de dos años, el centro municipal sufre una "saturación", pero ha insistido, tras las palabras del edil popular, en que "ningún animal bajo responsabilidad municipal es sacrificado ilegalmente".