
Un avión de United Airlines
El aeropuerto de Barcelona recupera una ruta internacional este martes: conexión con una ciudad americana
Es una de las principales ciudades del país norteamericano, un centro financiero, cultural y logístico que conecta con múltiples destinos dentro y fuera de Norteamérica
Jaume Adrover, experto en aeropuertos: "EEUU se mantiene como el principal destino del Prat pese a los aranceles de Trump"
Noticias relacionadas
El Aeropuerto de Barcelona recupera este martes una conexión clave con Estados Unidos: la ruta directa con Chicago, operada por United Airlines.
La aerolínea estadounidense reanuda así su vuelo estacional Barcelona-Chicago, una ruta que se consolida como una de las más destacadas del verano.
Esta temporada, United Airlines ha programado la mayor oferta de asientos desde que estrenó esta conexión en 2023. Los vuelos UA769 y UA770 despegan con una ocupación casi total —100% y 98% respectivamente— reflejando la alta demanda entre ambas ciudades.
United amplía su operativa más allá del verano
Como novedad este 2025, la compañía ha anunciado que extenderá su operativa entre Barcelona y Chicago hasta el 2 de diciembre, superando el anterior límite estacional del 25 de octubre.
Este movimiento se enmarca en una estrategia de ampliación de su red transatlántica, que también incluye la extensión de su ruta entre Barcelona y Washington DC hasta el 5 de enero de 2026.

Avión en el Aeropuerto Barcelona
Además, United Airlines ha confirmado que su conexión entre Madrid y Washington DC se mantendrá operativa hasta el 17 de diciembre, con un adelanto de la reanudación en 2026 al 6 de marzo, frente al 29 de marzo inicialmente previsto.
Una mayor conectividad entre España y Estados Unidos
La compañía ha celebrado estas ampliaciones como una muestra de su compromiso con el mercado español y su objetivo de ofrecer más opciones de viaje y mayor conectividad entre España y Estados Unidos.
United Airlines es una de las aerolíneas que más vuelos directos ofrece entre ambos países, aunque compite en un mercado creciente donde también operan otras grandes compañías como American Airlines, Delta, Iberia, Finnair, KLM, Air France, British Airways, Virgin Atlantic, Lufthansa, entre otras.
Entre las aerolíneas españolas, destacan Vueling, Iberia y Level, las tres pertenecientes al grupo IAG. En particular, Level —con sede en Barcelona— ofrece vuelos directos a cinco de los destinos más demandados en Estados Unidos: Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y San Francisco.