
Playa de Ca l’Arana del Delta del Llobregat
Denuncian a cuatro personas por acceder a una zona natural restringida en El Prat de Llobregat
Agentes de los Mossos d'Esquadra sorprendieron a los infractores en la playa protegida de Ca l'Arana, en el Delta del Llobregat
El barrio "abandonado" por el mayor plan urbanístico de Catalunya en El Prat: "Convivimos con chabolas, robos y okupas"
Noticias relacionadas
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han sido denunciadas por los Mossos d'Esquadra tras acceder de forma ilegal a una zona natural protegida del Delta del Llobregat.
Acceso ilegal a la playa de Ca l'Arana
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 1 de mayo, cuando agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur detectaron a los individuos en el interior de la playa de Ca l'Arana, un espacio de acceso restringido ubicado dentro del Espai d’Interès Natural del Delta del Llobregat, en el término municipal de El Prat de Llobregat.
Protección ambiental y normativa vigente
El plan de gestión del delta establece que únicamente se puede circular por caminos e infraestructuras expresamente habilitadas para proteger la fauna, especialmente especies en peligro de extinción, y la flora autóctona. La entrada no autorizada supone un riesgo para el equilibrio del ecosistema.

El delta del Llobregat, en el Prat de Llobregat / ECOLOGISTES DE CATALUNYA
Sanciones económicas por acceder a espacios protegidos
Las sanciones por incumplir estas restricciones pueden oscilar entre 300 y 3.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción y del impacto ambiental causado.