
Caminata popular en Canet de Mar (Barcelona) para reclamar que no se construya una segunda salida en la C-32 hacia Canet, Sant Cebrià y Sant Pol
Unas 800 personas protestan contra la futura salida de la C-32 hacia Canet de Mar
La manifestación, en forma de caminata popular, ha sido convocada por la Coordinadora d’Emergència Ambiental de Canet (Ceac)
Paneque sella un nuevo modelo de gestión del agua en el Delta del Llobregat
Noticias relacionadas
Unas 800 personas han salido este domingo a la calle para protestar contra la futura salida de la C-32 hacia Canet de Mar, Sant Cebrià de Vallalta y Sant Pol de Mar.
La manifestación, en forma de caminata popular, ha sido convocada por la Coordinadora d’Emergència Ambiental de Canet (Ceac). Reclaman que se paralice el proyecto, que califican de innecesario y perjudicial para el entorno.

Playa de Canet de Mar que limita con Arenys de Mar / ARCHIVO
Una infraestructura “que nadie ha pedido”
Según la Ceac, esta segunda salida “no responde a ninguna necesidad real” y supondría un impacto “ambiental y social destructivo”.
Critican que fomenta el uso del coche privado, promueve los pueblos dormitorio y favorece la especulación urbanística.
Presión antes de la reunión clave
La entidad exige a la Conselleria de Territorio de la Generalitat que retire el proyecto. También pide a los ayuntamientos de Canet y Sant Cebrià que lo rechacen en la reunión prevista para el 27 de mayo.
Las entidades defienden un modelo de pueblo vivo, sostenible y arraigado al territorio, alejado del crecimiento urbanístico descontrolado que, a su juicio, implica esta nueva salida de autopista.