Vista aérea de la autovia B-25 en Sant Boi de Llobregat.

Vista aérea de la autovia B-25 en Sant Boi de Llobregat. Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

Movilidad

Avances en la esperada autovía B-25 de Sant Boi: entran en funcionamiento dos nuevos carriles provisionales

Transportes ha abierto un carril provisional por sentido y los vehículos que vienen de Cornellà ya circulan por la futura autovía

Más información: La autovía B-25 de Sant Boi empieza a ser una realidad: pronto desaparecerá la histórica rotonda de La Parellada

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Los primeros coches ya circulan por la futura autovía B-25 de Sant Boi de Llobregat desde este lunes, 12 de mayo. El Ministerio de Transportes ha habilitado un carril provisional por sentido del tronco de la carretera, a la que todavía le quedan meses de trabajo hasta poder concretarse.

De esta manera, las personas que vienen desde Cornellà en dirección a los municipios de la costa del Baix Llobregat, como Castelldefels o Viladecans, ya pueden circular por la B-25, tal como explicó Metrópoli, del mismo modo que se hace en el otro sentido de la marcha.

El Ayuntamiento de Sant Boi aseguró que de cara a septiembre --o antes-- las obras habrán avanzado a tal punto que "todo el mundo, venga de donde venga, pueda beneficiarse de esta nueva autovía".

Reducir las retenciones

El objetivo de las obras de prolongación de la B-25, entre la C-32 y la A-2, es precisamente reducir los tiempos de recorrido y desviar un total de 35.000 vehículos del núcleo urbano.

Durante estos más de 20 meses de trabajos, la circulación ha sufrido diversos cambios en tramos históricamente congestionados, como la rotonda de La Parellada o la comarcal C-245.